Ingeniería en comunicaciones y electrónica | En IPN + UNAM

El egresado en ingenier√≠a en comunicaciones y electr√≥nica, se trata de un profesional totalmente competente encargado de dise√Īar, dirigir y coordinar proyectos, y producci√≥n de sistemas electr√≥nicos que necesitan en sectores p√ļblicos y privados. En este sentido, ser√° un profesional innovador con la capacidad de crear su propia empresa con todos los conocimientos que ya ha adquirido.

Además, cuenta con la capacidad de continuar con estudios de postgrado para el área de ciencias y tecnologías, lo cual se encuentra totalmente relacionado con su formación académica.

Todo egresado de ingenier√≠a en comunicaciones y electr√≥nica,¬† con las competencias para desempe√Īarse en actividades gerenciales, contando con las habilidades de liderazgo, responsabilidad social y √©tica. Aparte, est√°n preparados para desenvolverse en puestos como, directores en √°reas de dise√Īo, desarrollar proyectos en industrias de comunicaciones y electr√≥nica, supervisor, entre muchos m√°s.

Cursar ingeniería en comunicaciones y electrónica en IPN

comunicaciones y electrónica 2

Para cursar la ingeniería en comunicaciones y electrónica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es necesario que el aspirante cuente con conocimientos tanto teóricos como prácticos de las Ciencias química, física y matemáticas. Además de poseer habilidades manuales, capacidad para resolver inconvenientes y contar con una buena creatividad. También deben saber la manera correcta de integrarse al trabajo, y saber lo que es trabajar en equipo. Por otra parte, plantear con estructura técnica reportes de nuevas respuestas.

El requisito para ingresar al IPN, es presentar y aprobar el examen de admisión del instituto. Para esto, el aspirante debe estar atento a la publicación de las fechas en que se realizará dicho examen.

Acceso a ingeniería en comunicaciones y electrónica UNAM

Para cursar estudios de ingenier√≠a en comunicaciones y electr√≥nica en la UNAM, el aspirante debe haber cursado previamente estudios en el √°rea de las Ciencias F√≠sico ‚Äď matem√°ticas, como tambi√©n de la ingenier√≠a a nivel de bachillerato. Adem√°s de tener buenos conocimientos en cuanto a la geometr√≠a anal√≠tica, calculo integral y diferencial de funciones de una variable, √°lgebra y matem√°ticas.

También debe contar con amplia comprensión en química, computación, inglés, y tener un nivel medio en cuanto a conocimiento de textos.

El aspirante que desee cursar estudios en la UNAM debe conocer que será necesario que realice inversiones en material didáctico, semejantes a los hechos en bachillerato. Por otra parte, Necesitará contar con un promedio de siete (7) o superior. Para ingresar, tendrá que presentar la prueba de admisión y aprobarla.

Ingeniería en comunicaciones y electrónica universidades donde hacerla

  • Instituto Polit√©cnico Nacional (ESIME).
  • El Instituto Tecnol√≥gico Aut√≥nomo de M√©xico.
  • Instituto Tecnol√≥gico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Universidad An√°huac.
  • La Universidad Aut√≥noma Metropolitana, unidad Iztapalapa.
  • Universidad del Ej√©rcito y Fuerza A√©rea.
  • La Universidad del Valle de M√©xico.

Asimismo, est√°n estas universidades:

  • Universidad Iberoamericana.
  • Instituto Tecnol√≥gico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, N.L.
  • Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n, San Nicol√°s de Los Garza, N.L.
  • La Universidad Aut√≥noma de San Luis Potos√≠, San Luis Potos√≠, S.L.P.
  • Universidad de Colima, Coquimatl√°n, Col.
  • La Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jal.
  • Universidad de Guanajuato.
  • La Universidad de las Am√©ricas, Cholula, Pue.

Materias que se incluyen en ingeniería en comunicaciones y electrónica

comunicaciones y electrónica 3

  • Para empezar, ver√°s estas materias: C√°lculo diferencial e integral,F√≠sica Cl√°sica, Fundamentos de √°lgebra, Fundamentos de programaci√≥n, Humanidades I: Ingenier√≠a, sociedad y ciencia. Qu√≠mica b√°sica, C√°lculo vectorial, Ecuaciones diferenciales. Electricidad y magnetismo, Programaci√≥n orientada a objetos, Qu√≠mica aplicada.
  • Tambi√©n estar√°n estas: Campos y ondas electromagn√©ticas, Circuito de C.A y C.D, Estructura y base de datos, Ondas mec√°nicas. Transformadas de funciones, Variable completa, An√°lisis num√©rico. Econom√≠a, Mec√°nica cu√°ntica y mec√°nica estad√≠stica, Mediciones. Ondas electromagn√©ticas guiadas, Probabilidad y estad√≠stica.
  • Por otra parte: Teorema de circuitos el√©ctricos,¬†Administraci√≥n, An√°lisis de transitorios, Circuitos digitales, Dispositivos, Fundamentos de m√°quinas el√©ctricas. Comunicaciones anal√≥gicas, Teor√≠a de radiadores electromagn√©ticos, Electr√≥nica digital.
  • Asimismo ver√°s: Electr√≥nica lineal, Microprocesadores, Comunicaciones digitales, Se√Īales y vibraciones, Se√Īales y sistemas de control cl√°sico. Electroac√ļstica y transductores, Espacio de estados, Creaci√≥n y evaluaci√≥n de proyectos.
  • Por √ļltimo: Microcontroladores,¬†Procesamiento digital de se√Īales, Redes b√°sicas, Desarrollo prospectivo de proyectos o t√≥picos selectos de ingenier√≠a I, Calidad en la ingenier√≠a. Frente a la globalizaci√≥n, Ingenier√≠a econ√≥mica.

¡Conoce la ingeniería ambiental en Ipn + Unam!