¬ŅQu√© es la licenciatura en negocios internacionales? – En l√≠nea Ipn + Unam

La licenciatura en negocios internacionales es la encargada de llevar a cabo transacciones comerciales, sean privadas o gubernamentales, que comprenden ventas, inversiones y transporte, todo esto llevado a cabo entre dos o más regiones. Con esta base comprenden la importancia que genera el estudio de esta carrera, debido a las tendencias mundiales que comprenden la globalización, informatización y otros aspectos globales en materia económica.

¬ŅQu√© funciones pueden desempe√Īar los egresados de esta carrera?

Los egresados de esta carrera se ven capacitados para manejar las herramientas y conocimientos que les permitan intervenir en los negocios en el mercado mundial. Estos negocios comprenden la importación y/o exportación de bienes y productos no tradicionales, de esta manera, el profesional tiene las capacidades de mediar este tipo de negocios desde su país hacia otros países.

Para llevar a cabo estos procesos los profesionales hacen uso de los tratados internacionales de comercio, así como los convenios de intercambio y los acuerdos de tipo económico. Esta carrera permite una facilidad para gestionar los intercambios comerciales, manteniendo una visión de tipo globalizada de la encomia y los negocios internacionales.

Cursar licenciatura en negocios internacionales en IPN en línea

licenciatura en negocios internacionales 3

Este programa es ofrecido bajo la plataforma polivirtual del IPN para ser cursado en línea, a través de modalidades alternativas y flexibles en apoyo con las tecnologías. Todo aspirante a este programa debe albergar un genuino interés por los negocios y el comercio internacional, mostrando habilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales.

En cuanto a características especiales se destaca el buen manejo de las ciencias matemáticas, destacando también, finanzas, economía, contabilidad y administración. Para cursar estudios en esta carrera todo estudiante deberá cumplir con todas las etapas del proceso de admisión que expresa el IPN para el ingreso al nivel superior sistema escolarizado.

Entre los requisitos principales se destaca la aprobaci√≥n del examen de ingreso, una vez cumplido para la inscripci√≥n se exige la consignaci√≥n del certificado oficial de estudios superiores de nivel medio superior. Quedando tambi√©n exigido el CURP y el acta de nacimiento del aspirante acompa√Īado de 6 fotograf√≠as tama√Īo infantil.

¬ŅCu√°l es el perfil de egreso de un licenciado de este programa IPN?

El egresado de este programa se ve con las capacidades necesarias para detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios favorables.¬†En este mismo sentido, el profesional de la licenciatura en negocios internacionales puede desarrollar estrategias y dise√Īos enfocados en el entorno de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos como las finanzas, marcos jur√≠dicos, mercadol√≥gico y la integraci√≥n regional.

Acceso a licenciatura en negocios internacionales UNAM

Todo aspirante a ingresar a esta carrera ofertada por la UNAM deberá haber cursado y aprobado satisfactoriamente el nivel medio superior, siendo recomendado que sea egresado del área de ciencias sociales. Es recomendable que provenga del Escuela Nacional Preparatoria, siendo egresado del área de las ciencias sociales. Sin embargo puede provenir de cualquier programa de Educación Media superior donde debió cursar asignaturas relacionadas a esta disciplina.

Albergando de esta manera, conocimientos básicos en administración, economía y relaciones internacionales, así como aspectos básicos del derecho. Esta carrera tiene un ingreso indirecto, esto quiere decir que los aspirantes que deseen ingresar a ella deberán ingresar primero a la licenciatura en Contaduría o Administración, cumpliendo un semestre en alguna de las mismas.

Para el cambio a este programa debe ser exigido ante la Administración Escolar, a su vez se debe presentar un examen de selección al área académica de la facultad.

¬ŅCu√°l es el perfil de egreso de este programa UNAM?

El egresado de este programa se ve con las capacidades necesarias para detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios favorables. En este mismo sentido, el profesional de la licenciatura en negocios internacionales puede desarrollar estrategias y dise√Īos enfocados en el entorno de los negocios internacionales. De manera que consideran aspectos como las finanzas, marcos jur√≠dicos, mercadol√≥gico y la integraci√≥n regional.

Licenciatura en negocios internacionales, universidades donde hacerla

  • Instituto Polit√©cnico Nacional.
  • ITES de Monterrey.
  • Universidad Iberoamericana.
  • La Universidad de Guadalajara.
  • Universidad Anahuac.
  • La Universidad Aut√≥noma de Quer√©taro.
  • Universidad del Valle de M√©xico.
  • La Universidad Aut√≥noma del Estado de M√©xico.
  • Universidad Tecnol√≥gica de M√©xico.
  • La Universidad La Salle.
  • Universidad de las Am√©ricas Puebla.

Materias que se incluyen en licenciatura en negocios internacionales

licenciatura en negocios internacionales 2

En primero lugar están las materias del I nivel: tecnologías de información y comunicación, comunicación oral y escrita, solución de problemas creativos, desarrollo sustentable. También están: fundamentos de la administración, fundamentos de la economía, fundamentos de comportamiento organizacional, fundamentos de derecho, fundamentos de contabilidad, fundamentos de mercadotecnia.

Por otra parte, materias de II nivel: Fundamentos de negocios internacionales, marco legal de comercios exterior, estructura económica internacional. Análisis del mercado internacional, crédito y cobranza internacional, transportación y canales de distribución internacional. Operaciones de comercio exterior, derecho fiscal, estadística descriptiva e inferencial, calidad y teoría general de sistemas.

Asimismo, materias de III nivel: Estudios regionales de Europa, Estudios regionales de Am√©rica latina y el Caribe. Estudios regionales del Pac√≠fico Asi√°tico Medio, Oriente y √Āfrica, Estudios regionales de Am√©rica del norte. Geograf√≠a e Historia mundial, Administraci√≥n y operaci√≥n aduanera internacional, finanzas corporativas.

Materias de IV nivel: Escenario internacional, derecho y tratados internacionales, inversión extranjera, estrategia financiera internacional, estrategias de negociación internacional. Administración de las cadenas de sum, desarrollo de habilidades directivas.

Finalmente, materias de V nivel: dirección de operaciones logísticas, estudio de las relaciones internacionales, análisis de la política mundial, contrato internacional, dirección  estratégica internacional.


¡Conoce la la licenciatura en trabajo social en línea Ipn + Unam!